Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este sábado que limitará la obtención de visados a cien funcionarios nicaragüenses a quienes acusa de atacar las libertades civiles del pueblo nicaragüense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, explicó en un comunicado que estos funcionarios han sido señalados por su participación en actividades represivas, como el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA), así como la detención de defensores de las libertades civiles, entre ellos el obispo Rolando Álvarez.

La UCA, considerada uno de los últimos bastiones de libertad de pensamiento en Nicaragua, ha tenido que traspasar por orden de la Justicia sus activos muebles e inmuebles, así como sus cuentas bancarias, al Estado de Nicaragua, después de haber sido acusada de delitos de terrorismo.

Por su parte, el obispo Rolando Álvarez, que aparece mencionado en el comunicado, cumplió este mes un año en prisión.

Brian Nichols, responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado, se refirió específicamente al caso del obispo a través de la red social X (antes Twitter).

En concreto, Nichols compartió una imagen en la que se ve a Álvarez de rodillas, con las manos en alto, acompañada por la petición: «Libertad inmediata e incondicional para Monseñor Rolando Álvarez».

De  interés: Nació el primer bebé por inseminación post-mortem en Portugal

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @Irvinglarioss

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Nació el primer bebé por inseminación post-mortem en Portugal

Entrada anterior

Sonda rusa captó el impacto de un micrometeorito en la superficie lunar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas