EE.UU. y Corea del Sur
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 6 junio en horas de la madrugada fuerzas militares de EE.UU. y Corea del Sur realizaron un ensayo balístico conjunto en el que dispararon ocho misiles en las cercanías de Norcorea como respuesta a las amenazas del régimen de Pyongyang.

Fuerzas militares de ambos países lanzaron los misiles tierra-tierra del Sistema de Misiles Tácticos del Ejercito (ATACMS) durante la madrugada en un lapso de 10 minutos durante la madrugada.

«El lanzamiento combinado de misiles tierra-tierra entre Corea del Sur y Estados Unidos demostró la capacidad y la postura para lanzar ataques de precisión inmediatos sobre los orígenes de provocaciones y sus fuerzas de mando y apoyo», dijo el Estado Mayor Conjunto en un comunicado.

Seúl, bajo el gobierno del presidente conservador Yoon Suk-yeol desde el pasado 10 de mayo, aboga por endurecer la postura frente a su vecino Corea del Norte tras una etapa más conciliadora con su predecesor, y expresó que responderán consecuentemente a las acciones norcoreanas de este tipo.

Le puede interesar: Alemania se prepara para un posible “gran apagón” por el corte de gas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Tribunal ordena cinco días de arresto domiciliario a Iván Duque

Entrada anterior

CIDH advierte que Venezuela vulnera los DESCA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas