EE.UU
0

DOBLE LLAVE – El 26 de abril de 2023, se hizo público que EE.UU. y Corea del Sur llegaron a un acuerdo de cooperación conjunta en materia de seguridad con el fin de protegerse de posibles ataques por parte del régimen hostil de Corea del Norte.

En este sentido, Estados Unidos se comprometió a enviar un submarino balístico a Corea del Sur con el objetivo de mostrar sus capacidades disuasorias de manera más evidente, según un alto funcionario estadounidense que ha preferido mantenerse en el anonimato durante una llamada, y quien también agregó que dicho navío no había desplegado de esa manera desde la década de los ochenta.

El funcionario añadió que esta colaboración entre ambas naciones guarda relación con la alianza que se mantuvo con europeos durante la Guerra Fría.

La Declaración de Washington, como se le nombró a este acuerdo, ha sido anunciada durante la visita del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, a la Casa Blanca en Washington.

Su objetivo es establecer un mecanismo de consulta bilateral que permita a las autoridades surcoreanas tener un «mayor conocimiento» de los planes de Estados Unidos. Esta cooperación surgió como respuesta a los numerosos lanzamientos de misiles balísticos llevados a cabo por el gobierno de Corea del Norte en el transcurso de este año.

De interés: Petro pide renuncia a sus ministros y rompe coalición de gobierno

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Revista Ejércitos, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Cumbre de Bogotá coincide en el establecimiento de un cronograma electoral

Entrada anterior

Cuba suspende desfile del 1 de mayo por crisis de combustible

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas