0

DOBLE LLAVE – Este jueves 12 de marzo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a la empresa TNK Trading International SA (TTI) por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

La compañía, constituida en Suiza, es una subsidiaria de la empresa rusa Rosneft Oil Company, controlada por el estado ruso.

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en la página del organismo.

“TNK Trading International S.A. es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones”, dijo el secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin.

Igualmente, la institución financiera emitió una licencia autorizando hasta el 20 de mayo las operaciones de cierre, con dos subsidiarias de la empresa rusa Rosneft.

Este tipo de sanciones buscan reafirmar las presiones económicas y diplomáticas en contra del gobierno venezolano por parte de EE.UU.

Frente a esta situación, el gobierno de Nicolás Maduro denuncia que las sanciones económicas al país y un grupo de sus funcionarios impactan el 90% de los ingresos en dólares del país, los cuales provienen especialmente de la renta petrolera.

De su posible interés: PIB de Venezuela cayó un 39,65 %

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

Maduro suspende vuelos de Europa y Colombia, y prohíbe reuniones colectivas

Entrada anterior

Bolsonaro bajo control médico tras positivo de su jefe de prensa por COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas