0

DOBLE LLAVE – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes 2 de junio sanciones contra cuatro empresas y cuatro buques relacionados con éstas, por apoyar las actividades de comercio del petróleo de Venezuela, lo que Washington califica de «inaceptable«.

De las empresas sancionadas tres tienen su sede en las Islas Marshall (Afranav Maritime LTD, Adamant Maritime LTD y Sanibel Shiptrade LTD); y una en Grecia (Seacomber LTD).

Las sanciones de la OFAC también establecen el bloqueo de cuatro buques: Athens Voyager, propiedad de Afranav Maritime LTD y de bandera panameña; Chios I, propiedad de Seacomber LTD, de bandera maltesa; Seahero, propiedad de Adamant Maritime LTD, de bandera bahameña y Voyager I, propiedad de Sanibel Shiptrade LTD, de bandera marshalesa.

Según la OFAC, los tres primeros continuaron cargando crudo en los puertos venezolanos hasta el pasado mes de febrero; mientras que el último lo hizo hasta el pasado mes de abril.

Como resultado de estas acciones, “todos los bienes e intereses en propiedad de los sancionados que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, de 50 % o más de individuos y entidades designados, están bloqueados y deben ser reportados”, informó el Tesoro.

Quizás sea de su interés: Sebin allanó la residencia del procurador de Guaidó

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y agencias de noticias

 

Transporte aéreo propone medidas para devolver confianza a los viajeros

Artículo anterior

Corpoelec e Hidrocapital trabajan para solventar falla en sistema Taguaza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.