mayor tráfico aéreo
0

DOBLE LLAVEEstados Unidos registró entre el jueves de la semana pasada y este miércoles la semana de mayor tráfico aéreo desde que se declaró la pandemia de Covid-19 en marzo del año pasado, informó este jueves 25 de noviembre la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Cabe destacar que este mismo día se celebra en EE.UU. Acción de Gracias, una jornada festiva y familiar en que muchas personas tienen hasta cuatro días libres en el trabajo y que históricamente se ha correspondido con el período de más desplazamientos en el país.

La TSA informó de que desde el pasado jueves hasta ayer se superaron cada día los dos millones de pasajeros en los aeropuertos estadounidenses, algo que no ocurría desde antes de la pandemia.

mayor tráfico aéreo

Por la celebración de Acción de Gracias, las personas suelen librar en su trabajo desde este jueves hasta el domingo

Ayer, justo un día antes de Acción de Gracias, 2,31 millones de personas pasaron por los controles de seguridad de los aeropuertos del país, una cifra que representa el 88 % del tráfico aéreo registrado en la misma jornada de 2019.

Según la TSA, el día en que se espera el mayor flujo de pasajeros es el próximo domingo, cuando alrededor de 2,4 millones de personas tomarán un avión para regresar a sus casas después de pasar las fiestas con la familia o amigos.

El repunte del tráfico aéreo tiene lugar en un momento particularmente delicado para las aerolíneas, que llevan meses acumulando retrasos y vuelos cancelados por la falta de personal para sus operaciones, tanto de pilotos como de azafatas y puestos de tierra.

Le puede interesar: Apureños exigen el reconocimiento de Luis Lippa como gobernador

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Xiaomi presentó Redmi Note 11 4G, con un procesador Helio H88

Artículo anterior

Interpol elige presidente a emiratí Ahmed Naser Al Raisi, acusado de torturas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos