0

DOBLE LLAVE – El gobierno estadounidense anunció este jueves 18 de junio una recompensa de hasta 10 millones de dólares a cambio de cualquier información que lleve al arresto de los exlíderes prófugos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Hernández Solarte y Luciano Marín Arango, a los que EE.UU. acusa de tráfico de drogas.

“Hoy, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció las recompensas de hasta 10 millones de dólares por la información que lleve al arresto y/o encarcelamiento de Seuxis Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich, o de Luciano Marín Arango, también conocido como Iván Márquez”, explicó el Departamento de Estado en un comunicado publicado en su página web.

Tanto Hernández Solarte como Marín Arango, son excomandantes insurgentes que participaron en 2016 en el proceso de Paz de Colombia; y, en 2017, solo unos meses más tarde del fin del proceso, pasaron a integrarse en la recién fundada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

A finales del pasado mes de agosto, ambos prófugos de la justicia aparecieron en un vídeo publicado en redes sociales vestidos con prendas militares junto a otros 17 disidentes para anunciar que retomaban las armas, aduciendo «traición del Estado» a lo pactado con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Quizás sea de su interés:China considera que EE.UU. interfiere “gravemente” en sus asuntos

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios internacionales

 

Áñez pide postergar las elecciones pendientes en Bolivia

Entrada anterior

Maduro anunció la radicalización de la cuarentena

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas