EE.UU
0

DOBLE LLAVE – El presidente de EE.UU., Joe Biden, decidió extender el decreto que califica a la administración de Nicolás Maduro como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.

“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por tal motivo, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 respecto de la situación en Venezuela”, dice la resolución divulgada por la Casa Blanca este miércoles 1 de marzo de 2023.

Se trata del decreto que fue emitido inicialmente por Barack Obama en 2015, que dio paso a la posterior imposición de sanciones contra el gobierno oficialista por violar los derechos humanos y socavar la democracia.

La resolución del presidente Biden establece que “la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente más allá del 8 de marzo de 2023”.

Por su parte, el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro rechazó la ampliación por un año del decreto que declara al país “como una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

De interés: Daniel Ortega prohibe a la Iglesia hacer viacrucis

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fuerza Liberal y Guaidó se aliarán en las primarias

Entrada anterior

Las primarias resolverán la crisis opositora, según experto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas