Norteamérica proporcionó al país centroamericano 18 millones de dólares en asistencia desde que comenzó la pandemia
0

DOBLE LLAVE – La Embajada de Estados Unidos en Panamá anunció este martes 20 de julio una donación de más de 500.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en dicho país, en el marco de los acuerdos de la nación norteamericana para entregar el antídoto a través del mecanismo COVAX y donaciones bilaterales directas.

Las inyecciones, que llegarán este miércoles al país centroamericano, son de Pfizer y representan el mayor lote que Panamá recibe en una sola entrega. “Demuestra el compromiso de Estados Unidos de salvar vidas panameñas“, señaló la legación mediante su cuenta en la red social Twitter.

Además de los inmunizadores, EE.UU. proporcionó al país centroamericano 18 millones de dólares en asistencia desde que comenzó la pandemia, lo que incluye 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas y equipo de protección personal.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Panamá confirmó más de 423.000 contagios de coronavirus y más de 6.700 fallecidos desde que comenzó a correr el virus. Mientras, administró hasta el momento más de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Lea más: OMS incluyó a embarazadas en lista de prioridad para vacunación contra el Covid-19

Con información de dpa y redes sociales

WhatsApp ofrecerá cifrados respaldados

Artículo anterior

Tokyo 2020: no se puede predecir que pasará con la cantidad de casos de coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas