EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – Dos personas asiáticas han sido imputadas formalmente por la Fiscalía de EE.UU. por instalar y operar una comisaría ilegal de agentes en el barrio chino de Manhattan, bajo órdenes de la Policía Nacional China, con el fin de acosar a ciudadanos críticos con el régimen de Pekín.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con lo ocurrido, la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York también acusó a otros 34 supuestos agentes chinos de dirigir una «campaña masiva» en los medios sociales para amenazar a disidentes chinos, para desestabilizar la confianza en el sistema democrático.

Breon Peace, quien está al mando de la fiscalía referida, dijo en una rueda de prensa que en el corazón del barrio chino, en el Bajo Manhattan, se escondía en un edificio una especie de estación de policía a las ordenes de las fuerzas de seguridad de Pekín

Peace confirmó que los dos acusados admitieron haber eliminado de sus teléfonos comunicaciones con funcionarios chinos, después de percatarse que el FBI había abierto una investigación contra ellos.

De interés: Embajador Romain Nadal desmintió que será trasladado de Caracas Buenos Aires

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ocariz pidió al CNE actualizar el Registro Electoral por municipios

Entrada anterior

Sandra Oblitas será la nueva ministra de Educación Superior

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas