Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció el miércoles 23 de noviembre la concesión de 400 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania, para colaborar con el país europeo en su defensa ante la invasión de Rusia.

El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, informó el titular de Exteriores en un comunicado.

Con este anuncio, EE.UU. concedió unos 19.700 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021.

En este sentido, Blinken prometió que su país «seguirá apoyando junto a más de 40 aliados y socios, al pueblo de Ucrania conforme defiende su libertad e independencia».

«La munición de artillería, el fuego de precisión, los misiles de defensa antiaérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán bien a Ucrania en el campo de batalla», remarcó.

De esta manera, el secretario de Estado aseguró que Washington continuará respaldando a Kiev el tiempo que sea necesario «para que pueda seguir defendiéndose y presentarse con la postura más fuerte en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento».

Le puede interesar: EE.UU. activa plan para suspender la expulsión de migrantes

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Sony borrará los videojuegos «shovelware»

Entrada anterior

Óscar Meza: Salario mínimo de $500 podría cubrir los gastos básicos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas