EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – El subsecretario del Departamento de Estado de EE.UU. para América Latina, Brian Nichols, expresó que el gobierno norteamericano no descarta mejorar las relaciones con los diferentes países de la región siempre que estos respeten los derechos fundamentales.

Nichols se refirió a situaciones particulares como la reanudación de las conversaciones entre la administración de Maduro y la oposición, aunque advirtió que las sanciones al país continúan intactas mientras no haya pasos concretos hacia una solución democrática.

“La posibilidad de mejorar nuestras relaciones con estos países, ya sea con Cuba, Venezuela o Nicaragua, depende en gran parte de la voluntad de esos países de hacer cambios positivos que respeten los derechos fundamentales”, afirmó Nichols.

Con respecto a Nicaragua, aplaudió la liberación de 222 presos políticos y exigió al gobierno de Daniel Ortega que frene los abusos contra la oposición. Mientras que, por Cuba aseguró que Estados Unidos está enfocado en dar vías de acceso a la financiación para los emprendedores.

El también embajador de Estados Unidos en Perú entre 2014 y 2017, señaló que los sucesivos cambios de gobierno de los últimos años en este país, son resultado de la fragilidad de la democracia peruana.

De interés: Más de 8.000 venezolanos han cruzado el Darién en 2023

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Pixneo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Economista prevé un ligero crecimiento en el crédito para este 2023

Entrada anterior

Capriles será el candidato de Primero Justicia en las primarias opositoras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas