El Estado Islámico se ha beneficiado del caos de la guerra civil que se desarrolla en el país africano
0

En vista de la amenaza que constituye la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Libia, un país azotado por la guerra civil, Estados Unidos estudia «opciones militares y un gran número otras opciones», informó este miércoles el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Señaló que Estados Unidos quiere estar preparado por si el EI se convierte en una amenaza mayor en Libia. Washington considera la milicia de radicales suníes una «seria amenaza«, por lo que sigue con atención la evolución en el país.

Tras la caída en 2011 de Muamar al Gadafi, el país se sumió en una guerra civil. Varios grupos armados luchan unos contra otros, y dos gobiernos se disputan el poder: uno reconocido internacionalmente y con sede en Tobruk, en el oeste; y el dominado por los islamistas, en Trípoli, la capital.

Los yihadistas de la milicia terrorista EI han sido los que se han beneficiado del caos en el país, donde ya controlan una amplia franja central en la costa. Además, el grupo ha perpetrado y reivindicado atentados con un gran número de muertos, y controla grandes puertos de crudo.

EC

Con información de dpa.

El Estado Islámico se ha beneficiado del caos de la guerra civil que se desarrolla en el país africano

Peter Cook, portavoz del Pentágono.

Guantes podrán detectar tumores

Entrada anterior

Comienza juicio contra ex presidente africano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas