EE.UU
0

DOBLE LLAVE – El Senado de EE.UU. dio el visto bueno a un paquete de ayuda de 95.300 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, tres países que se enfrentan a la presión de sus vecinos: Rusia, China e Irán, respectivamente.

El paquete de ayuda forma parte del presupuesto de defensa para el año fiscal 2025, y se aprobó tras meses de negociaciones difíciles entre demócratas y republicanos, que mostraron divisiones internas sobre el papel de Estados Unidos en el extranjero.

Una fuerte resistencia de un grupo de republicanos

La votación se produjo después de que un pequeño grupo de republicanos, encabezados por el senador Rand Paul, se opusieran a la partida de 60.000 millones de dólares para Ucrania, y utilizaran el turno de palabra durante toda la noche para retrasar la aprobación del paquete.

Los republicanos disidentes argumentaron que Estados Unidos debería centrarse en sus propios problemas antes de enviar dinero al extranjero, y que la ayuda a Ucrania suponía una provocación a Rusia, que ha desplegado miles de tropas en la frontera con el país europeo.

Un apoyo bipartidista a la ayuda

Sin embargo, la mayoría de los senadores, tanto demócratas como republicanos, respaldaron la ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, alegando que se trata de una medida estratégica para contrarrestar la influencia de Rusia, China e Irán en la región.

De interés: Digitel toma medidas preventivas ante amenazas de seguridad

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Harold Mendoza/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

China y el transporte impulsan el consumo mundial de petróleo

Entrada anterior

Sector de lubricantes en Venezuela enfrenta retos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas