venezolanos
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (el DHS por sus siglas en inglés) anunció la llegada de los primeros venezolanos beneficiarios de su nuevo proceso para controlar la migración de Venezuela, que contempla una cuota de 24.000 migrantes.

“Hoy, menos de una semana después de la puesta en marcha del programa, los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de Estados Unidos de manera segura, ordenada y legal”, informó el DHS en el documento publicado a través de su página web.

También indica que, “si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos en nuestra frontera en más de 85 %, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes”.

El DHS indicó que empezó a recibir solicitudes el martes 18 de octubre y el miércoles 19 empezaron a salir las primeras aprobaciones y ya han arribado a territorio estadounidense los primeros cuatro venezolanos en avión: dos provienen de México, uno de Guatemala y otro de Perú.

Le podría interesar: Desbordamiento del río El Castaño dejó 3 muertos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Parlamentarios alemanes realizan una visita de cuatro días a Taiwán

Entrada anterior

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro del Reino Unido

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas