Ecuador
0

DOBLE LLAVE – En un giro sorprendente, el gobierno de Ecuador dio marcha atrás en su intención de establecer un «corredor humanitario» junto a Colombia para los venezolanos que pudieran ser expulsados de Perú.

La viceministra de Seguridad Ciudadana, Sandra Molina, destacó que la probabilidad de un éxodo migratorio desde Venezuela se percibe como baja.

Giro de decisiones

Aunque el ministro del Interior, Juan Zapata, había anunciado la propuesta de crear un corredor humanitario, la viceministra Molina, en un comunicado posterior, explicó que, tras un análisis detenido, consideran que no es necesario activar estos corredores en el presente.

La inquietud surge ante el vencimiento del plazo establecido por el Gobierno de Perú para la regularización de extranjeros. La Superintendencia de Migraciones estima que entre 5.000 y 6.000 personas, mayormente de nacionalidad venezolana, podrían enfrentar la expulsión.

Evaluación constante

La viceministra Molina resaltó que, tras evaluar la alerta, han concluido que, por el momento, no es necesario activar los corredores humanitarios. La situación sigue siendo objeto de constante monitoreo dada la complejidad de las dinámicas migratorias.

De interés: FANB inició construcción de pista de aterrizaje cerca del Esequibo

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Kyle Glenn

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Jueces de Venezuela reciben formación especializada de la ONU

Entrada anterior

Mortalidad por cáncer de próstata alcanza niveles preocupantes en el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas