DOBLE LLAVE - Duque y Biden conversaron sobre Venezuela en llamada telefónica
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvieron este lunes 28 de junio una conversación telefónica en la cual abordaron diversos temas de interés bilateral, incluyendo la situación de Venezuela.

A través de un comunicado, la Casa de Nariño manifestó que el Presidente estadounidense se mostró “preocupado” por lo que ocurre en territorio venezolano, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas”.

“También, reconoció el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal (ETP) para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país”, reza el texto.

Por su parte, Biden anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para los colombianos.

Cabe destacar que es la primera vez que se produce un diálogo entre ambos mandatarios desde la llegada a la Casa Blanca del demócrata.

En el diálogo entre ambos mandatarios también trataron acerca del atentado que sufrió el presidente de Colombia el pasado viernes pasado en la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Comunidad internacional respalda Acuerdo de Salvación Nacional, según Guaidó

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

La India supera a EE.UU. en vacunas administradas con 323,6 millones

Artículo anterior

Venezuela figuró entre los temas abordados por Blinken en el Vaticano

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas