Colombia
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó este jueves 10 de marzo variar la política de su gobierno con respecto a Venezuela, justo cuando se presenta la posibilidad de que Estados Unidos levante algunas de las sanciones que ahogan al sector petrolero venezolano en su búsqueda de alternativas energéticas por la crisis bélica en Ucrania.

«La posición de nuestro país no cambia en absoluto (…). Nosotros seguimos bajo el principio defender la Carta Democrática Interamericana y de rechazar cualquier dictadura que tenga nuestro continente», enfatizó pocas horas antes de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Incluso, Duque comparó al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, con el ruso, Vladimir Putin. «Lo que Maduro ha hecho con el pueblo de Venezuela es similar a lo que ha hecho Putin con el de Ucrania», generando «la mayor crisis humanitaria de la historia reciente de América Latina«, con «flujos migratorios tremendos a otros países».

Ante la información publicada en algunos medios estadounidenses acerca de la posibilidad de que la Administración Biden levante algunas de las sanciones que impuso el expresidente Donald Trump sobre la industria petrolera venezolana, Duque prefiere «no entrar a hacer opiniones», pero insiste en que «Maduro es un criminal de lesa humanidad» y «al igual que Estados Unidos y más de 50 países, no reconocemos su gobierno dictatorial».

De interés: Guaidó: Levantamiento de sanciones está condicionado hacia la transición

Con información de dpa

Emboscada de Ucrania destruyó un convoy ruso a 35 kilómetros de Kiev

Entrada anterior

Levantamiento de sanciones dependerá del diálogo en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas