Un nuevo estudio encontró una relación directa entre el mal sueño y la insuficiencia renal
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos, encontró que no dormir lo suficiente produce daños en los riñones, pudiendo llevar a la muerte a los pacientes que padezcan de insuficiencia renal. El estudio asegura que para mejorar los tratamientos para enfermedades renales es necesario concentrarse en el sueño.

El estudio utilizó a 432 pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), cuyo patrón de sueño y su estado de salud fueron monitoreados por cinco años. El promedio solo dormía seis horas y media al día, lo que llevó a que 70 de ellos presentasen insuficiencia renal y 48 murieran.

Esto permitió concluir, luego de un análisis de otros valores fisiológicos, que cada hora adicional de sueño disminuye en un 19% el riesgo de desarrollar insuficiencia renal. También, se encontró que aquellos pacientes que tenían sueño durante el día eran un 10% más propensos a morir durante el estudio.

“Nuestra investigación se suma a la acumulación de conocimientos sobre la importancia del sueño en la función renal y subraya la necesidad de diseñar y probar intervenciones clínicas para mejorar los hábitos de sueño en los individuos con ERC», aseguró la doctora Ana C. Ricardo, líder del grupo de investigadores.

Miguel Rivero

Con información de Infosalus.

Encuentran cuerpos decapitados en México

Entrada anterior

Estonia elige nuevo jefe de Gobierno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención