Doral, la ciudad más venezolana de EE.UU., se siente "fantasma" por las deportaciones
0

DOBLE LLAVE – Habitantes de Doral, la ciudad en Florida con la mayor proporción de venezolanos en Estados Unidos, denuncian que se ha convertido en un «pueblo fantasma» por las crecientes deportaciones, por lo que la comunidad se siente «traicionada» por la Administración del presidente Donald Trump.

Varios residentes afirman a EFE que los operativos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) han transformado a una ciudad conocida como ‘Doralzuela’ y que protagonizó los mayores festejos públicos en Estados Unidos en enero pasado tras la captura del entonces gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

«Hay mucha indignación, mucho miedo, un sentimiento de traición, sobre todo para aquellas personas que votaron por el presidente Trump, yo nunca he sido simpatizante de él, siempre me vi venir esto y las personas que sí lo apoyan ahora están o muy dolidas o tratando de hacer malabares», cuenta Liz Rebecca Alarcón, una vecina.

Más del 85 % de los 81.000 habitantes de Doral son hispanos y la mitad del total son venezolanos, pero la alcaldesa de la ciudad, la republicana Christi Fraga, firmó un acuerdo ‘287(g)’ para que la policía local coopere con ICE.

En medio del récord de más de 50.000 arrestos migratorios a nivel nacional en agosto, la cifra más alta del segundo mandato de Trump, vecinos, negocios y líderes comunitarios publican imágenes a diario de la presencia de ICE y comercios vacíos en cuentas de redes sociales, como ‘Qué pasa en Doral’.

«El Doral es un pueblo fantasma. hay negocios que están empezando a cerrar, otros negocios que están pensando cerrar porque están literalmente vacíos y no pueden sostenerse. Las personas tienen terror de salir de sus casas», expresa Adelys Ferro, directora ejecutiva del Venezuelan American Caucus (VAC), en una entrevista.

De interés: Venezolanos critican que Trump reciba a Delcy Rodríguez mientras los deporta

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Alberto Boal

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Iksan en Las Mercedes: Una visita a Hyundai por la puerta grande, que aclara y se disfruta

Entrada anterior

Jorge Rodríguez dice que Venezuela es «protagonista» en la ONU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas