Diseñan radares que predicen el movimiento y velocidad de los peatones
0

DOBLE LLAVE – La compañía alemana de investigación Fraunhofer diseñó un sistema de radares callejeros que predicen la posición de un peatón de acuerdo a su movimiento y velocidad para enviar una señal de alerta a los vehículos, esto tiene la intención de evitar accidentes que los sistemas de detección de los vehículos no son capaces de prever.

El sistema de radares pertenece al Proyecto HORIS, que busca mejorar la seguridad en la carretera.

En un comunicado Fraunhofer presentó el sistema como una novedad que ofrece una alerta para evitar los atropellamientos por parte de automóviles teniendo en cuenta otros aspectos que los sensores de proximidad no permiten estudiar.

¿En qué consiste?

El sistema funciona enviando señales de alerta de colisión a los conductores y los vehículos autónomos que circulan en los alrededores con radares que toman cien mediciones por segundo para evitar falsas alarmas y prevenir los potenciales accidentes.

Los radares utilizan técnicas de medición de referencia y captura de movimiento. Estos están pensados para ser colocados en puntos críticos donde existe una importante cantidad de desplazamientos de peatones y vehículos como las paradas de autobús.

El Dr. Reinhold Herschel, administrador grupal del Instituto Fraunhofer de Física de Alta Frecuencia y técnicas de radar (FHR), afirmó que, “en vez de confiar solamente en una alerta de proximidad en el coche como en el pasado, el enfoque ahora es predecir el comportamiento de una manera fiable”.

El radar es capaz de detectar hasta ocho personas a la vez. El proyecto HORIS se desarrollará aún más en el futuro con el uso de Inteligencia Artificial (IA).

La organización planificó una demostración durante la primavera de 2021, pero todo dependerá de cómo evolucione la situación de la pandemia por Covid-19.

Más información: Japón probará de forma experimental las divisas digitales

María Gabriela Moncada

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

AMLO descartó vacunarse por ahora contra el Covid-19

Artículo anterior

Al menos 3.500 birmanos huyen a la India tras el golpe de Estado

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas