Tras renunciar a su cargo, fue retenida por las autoridades. Algunos medios señalan que tuvo dos hijos del narcotraficante
0

Una diputada mexicana de Sinaloa, vinculada por la fiscalía con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue retenida este jueves por la policía para declarar ante las autoridades.

La diputada Lucero Sánchez, quien renunció este jueves a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) tras ser ligada con «El Chapo», fue retenida cuando se encontraba en el aeropuerto de Culiacán. La trasladaron a la Ciudad de México para rendir su declaración ante la fiscalía.

La procuradora general (fiscal), Arely Gómez, dijo en una entrevista publicada el pasado martes que la diputada pasó el año nuevo con Guzmán, capturado ocho días después en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa (noroeste).

Varias notas periodísticas basadas en expedientes penitenciarios señalaron que la diputada visitó en diversas ocasiones al narcotraficante en el penal de máxima seguridad El Altiplano, de donde se fugó a través de un túnel de mil 500 metros, en julio del año pasado.

Sánchez ha negado siempre cualquier vínculo con «El Chapo»; sin embargo, según una publicación de 2015 de la revista Proceso, habría tenido dos hijos junto con el narcotraficante. De hecho, algunos medios la señalan como la novia de Guzmán, quien, según la revista, que cita expedientes carcelarios, es padre de 18 hijos con siete mujeres distintas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Planeta X: un enigma astral

Entrada anterior

Siete fallecidos tras atentado en Sinaí

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas