Perú
0

DOBLE LLAVE – La Corte Superior de Lima Norte dictó 35 años de cárcel a los venezolanos Abraham Perozo y Angelbert Díaz por los delitos de homicidio calificado, banda criminal y otros cometidos contra un peruano y un venezolano en 2019 en un hotel de la capital de Perú, tal y como informó este miércoles 8 de junio el Poder Judicial.

Los sospechosos fueron encontrados responsables del homicidio por descuartizamiento del peruano Jafet Caleb y del venezolano Rubén Matamoros en una posada de la provincia de San Martín de Porres en septiembre del 2019, después de que la Policía Nacional encontró los restos cercenados en otros distritos de Lima.

De esta manera, el juez Luis Alberto Álvarez Torres ordenó además la suma de 60.000 soles (equivalente a 16.300 dólares) por reparación civil a favor de los herederos legales de las víctimas mortales. La lectura íntegra de la sentencia se realizará el próximo 17 de junio.

Conjuntamente, el fiscal Luis Felipe Chauca explicó que la acusación también implica a Jonathan Jesús Donayre Semprum, reo contumaz con orden de captura internacional, y a Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias “Machelo”, el presunto autor intelectual de los homicidios que será extraditado de Colombia, tras su fuga a ese país, según informó el portal de “La República”.

La Policía Nacional peruana pudo identificar a la banda criminal por los videos de seguridad de hotel donde se produjeron los hechos y los videos que los mismos implicados grabaron del ataque a las víctimas.

De interés: Un grupo de víctimas de Larry Nassar presentó una demanda millonaria contra el FBI 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Cuba criticó la «ambición desmedida del imperio» estadounidense tras su exclusión de la Cumbre

Entrada anterior

CIDH exhorta a Venezuela a no aprobar anteproyecto que amenaza a las ONG

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.