DOBLE LLAVE – Cada tercer domingo de junio, este año coincidiendo con el 15 de junio, más de 80 naciones de todo el mundo celebran el Día del Padre.
Esta fecha busca reconocer el papel fundamental de los hombres en la crianza y educación de sus hijos. No solo se celebra a los padres biológicos, sino también a todas aquellas figuras paternas que brindan apoyo y guía, como padrastros, tíos, abuelos o padrinos.
Origen del Día del Padre
La iniciativa de honrar a los progenitores se remonta a 1909, gracias a Sonora Smart Dodd, una estadounidense que propuso una jornada dedicada a ellos. Su inspiración surgió al observar el Día de la Madre y su deseo de honrar la dedicación de su propio padre, quien crio a seis hijos tras enviudar.
La propuesta de Sonora Smart Dodd ganó popularidad globalmente, aunque cada país optó por una fecha distinta para esta conmemoración. Por ejemplo, en España, se celebra el 19 de marzo, en honor a San José, el padre adoptivo de Jesús.
El Día del Padre se ha consolidado como una ocasión para expresar amor y gratitud hacia aquellos hombres que han marcado una diferencia significativa en la vida de sus hijos y seres queridos.
De interés: Día del Padre, de la mano con los hijos y el deporte
DOBLE LLAVE
Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Juliane Liebermann/Unsplash
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments