Ysmel Serrano
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno nacional confirmó la noche de este martes, 18 de abril, la detención del ex vicepresidente de PDVSA, Ysmel Romer Serrano Florez, como parte de las investigaciones por el esquema de corrupción PDVSA-Cripto y Cartones de Venezuela.

La información fue confirmada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), quien mostró imágenes de la presentación de Serrano en la audiencia ante un tribunal especial anticorrupción.

Serrano ocupó el cargo de vicepresidente de PDVSA durante la gestión de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo. Además, ocupó el cargo de presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), designado el 16 de mayo de 2016.

También fue secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Aragua y Presidente de CVG Internacional, además de director general de la superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

De acuerdo con el portal Poderopedia, Ysmel Serrano estudió junto a Tareck El Aissami en la Universidad de Los Andes y ambos fueron fundadores de movimientos estudiantiles de izquierda, además de liderar los centros de estudiantes por muchos años.

Serrano llegó al Gobierno junto a El Aissami en la antigua Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) -hoy Saime-, y posteriormente en el Ministerio de Interior y Justicia, donde estuvo dos años al frente de la Dirección Nacional de Prisiones.

De interés: CNE ratifica uso de las captahuellas en las Primarias

Víctor De Abreu

Con información de Globovisión, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Biden conversará este jueves con Petro sobre las sanciones

Entrada anterior

Saab aumentó a 80 el número de funcionarios detenidos por corrupción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas