La alta conductividad de nanocables los convierten en material atractivo para la fabricación de dispositivos
0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Massachusetts Amherst en Estados Unidos descubrieron recientemente la existencia de un nuevo tipo de material electrónico natural producido por bacterias que resulta ser más eficaz y posiblemente mejor que otros ejemplos conocidos hasta hoy en día.

La importancia de este avance está en que supone un paso adelante para impulsar el desarrollo de materiales sostenibles para la electrónica verde. La ciencia ha explicado antes la existencia de microorganismo capaces de fabricar de forma natural nanocables, que pueden ser utilizados luego en la construcción de productos en el ámbito electrónico.

Estos nanocables son filamentos de proteínas que las bacterias utilizan para hacer las conexiones eléctricas con otros microbios o minerales y, a diferencia de los hilos electrónicos sintéticos, estos nanocables son producidos de manera completamente natural y sin ninguna clase de componente tóxico.

Se espera que esta «bacteria» pueda ser utilizada en sensores para aplicaciones médicas o ambientales, estas claro, que no contengan componentes tóxicos o contaminantes.

Ninoska Moncada

Con información de msn

Chile declara zonas de catástrofe cuatro provincias

Entrada anterior

Lenguaje de señas es traducido con SingAloud

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas