0

DOBLE LLAVE – La compañía Neurable desarrolló un nuevo tipo de auriculares, Enten, que destacan por su capacidad de medir la concentración del usuario al trabajar, utilizando para ello la medición de las señales procedentes del cerebro.

Asimismo, Enten tiene el objetivo de que las personas eviten las distracciones cuando están trabajando, de forma que puedan mejorar su productividad, según explicaron sus creadores.

Bajo la forma de unos auriculares inalámbricos de diadema habituales, el dispositivo de Neurable está equipado con 16 sensores de ondas cerebrales con los que se miden la concentración y los hábitos de trabajo del usuario.

Entre las funciones se encuentran algunas para mejorar la concentración, como las notificaciones silenciadas de forma automática o el uso de la función de cancelación de ruido en los momentos en que conviene evitar distracciones.

Sus especificaciones técnicas incluyen chip de audio Qualcomm de gama alta, Bluetooth 5.1, batería con autonomía de 12 horas y que se carga en una hora

El dispositivo es capaz de avisar a las personas que se encuentran alrededor cuando el usuario activa el modo “no molestar” opcional a través de una luz, cuenta con integración de música y permite medir qué estilo mejora más la productividad.

Los auriculares cuentan con botones físicos, pero también pueden controlarse a través de gestos, como guiñar el ojo o asentir con la cabeza, para acciones como silenciar llamadas o pasar a la siguiente canción.

Sus funciones se completan con las notificaciones para avisar al usuario cuándo es conveniente hacer un descanso para evitar el agotamiento, así como la posibilidad de revisar los datos de concentración manualmente en una aplicación.

Le puede interesar: Samsung desarrolla sistema para medir la presión arterial en móviles plegables

Gabriela Morales

Con información de dpa

La India superó los 18 millones de casos tras un nuevo récord de contagios

Artículo anterior

Protestas en Colombia dejaron al menos dos muertos y 44 heridos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas