0

DOBLE LLAVE – El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos suspendieron este miércoles 6 de enero el debate sobre el Colegio Electoral, y la confirmación definitiva del resultado de las elecciones presidenciales de ese país, después de que simpatizantes de Donald Trump obligaran con sus manifestaciones y penetración a cerrar el Capitolio.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados, mientras partidarios del presidente Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según las fuentes.

La Policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta (de ambas cámaras) del Congreso.

Republicana Mace: Esto está mal, «esto no es lo que somos»

«Acabo de evacuar mi oficina en Cannon», dijo la legisladora republicana Nancy Mace a través de su cuenta oficial de Twitter. «Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio». «Esto está mal. Esto no es lo que somos», agregó.

Por otra parte, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer dijo que los congresistas republicanos que planean objetar la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden lo que están apoyando es un «intento de golpe«.

«Tristemente, y peligrosamente, una parte del Partido Republicano cree que su supervivencia política depende del respaldo a un intento de golpe», lamentó.

Durante una sesión excepcional del Congreso, legisladores leales a Donald Trump esgrimieron las acusaciones de fraude electoral reiteradas, contra toda evidencia, por el presidente saliente, que se niega a admitir su derrota.

Donald Trump: Hay que salvar a EE.UU., “no cederemos nunca”

El presidente republicano saliente, Donald Trump, aseguró que “nunca” concederá la derrota frente al demócrata Joe Biden, al reiterar sus acusaciones de fraude electoral apenas minutos antes de que el Congreso se reuniera para validar el resultado de las elecciones de noviembre.

“No cederemos nunca, nunca concederemos”, dijo Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha “Salvar a EE.UU.”.

Detendremos el robo”, remarcó ante los gritos de sus seguidores, de “cuatro años más

Quizás sea de su interés: Popularidad de productos sustitutos de la carne aumenta en Alemania

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales, nacionales estadounidenses y redes sociales

 

Trinidad y Tobago rechaza postura de la OEA ante naufragio venezolano

Entrada anterior

Declaran toque de queda en Washington por disturbios en el Capitolio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas