Delsa Solórzano
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, solicitó a la Plataforma Unitaria excluir al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de las previsiones respecto a las elecciones primarias que se tiene previsto celebrar, de cara a los comicios presidenciales de 2024.

«Este proceso no puede ser organizado por el CNE, porque tenemos que garantizar el derecho al voto», dijo Solórzano en un comunicado en el que aseguró que el Poder Electoral actual no garantiza el resguardo de las identidades de quienes participen en unas elecciones opositoras.

En este sentido, recordó que los opositores ya han organizado comicios de este tipo y que pueden trabajar para lograr un proceso exitoso.

De acuerdo con el comunicado, la dirigente sostuvo que anteriormente se han organizado consultas populares con la garantía de que todos puedan participar.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

Quizás sea de su interés: ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Bolsonaro anunció su candidatura a la reelección en Brasil

Entrada anterior

ONU condenó ejecuciones realizadas por la junta militar de Myanmar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas