Delcy Rodróguez
0

DOBLE LLAVE – La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ordenó al menos una docena de cambios en el mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la renovación de los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) y las Regiones de Defensa Integral (Redi), informó el comandante estratégico operacional de esa institución, el general Domingo Hernández Lárez.

En una serie de mensajes de Telegram, Hernández Lárez dio a conocer la designación del mayor general Pablo Lizano Colmenter al frente de la Redi de Los Andes, que abarca los estados de Mérida, Táchira (fronterizo con Colombia) y Trujillo, en el oeste del país. De igual forma fue nombrado el mayor general Erasmo Ramos Iriza como comandante de la Redi Oriental, que comprende los estados costeros de Anzoátegui, Monagas y Sucre, en el noreste del país.

El general de división Rufo Parra Hernández comandará la Zodi Miranda, en el estado homónimo (centro), vecino a Caracas; mientras que el también general de división Miguel Chacín Socorro asumirá la Zodi Delta Amacuro (noreste). Las otras designaciones recayeron sobre el general de división José Freitas Gómez, que asumirá la Zodi Yaracuy (oeste), el general José Caldera Vivas, a cargo de la Zodi Monagas (este), y el general de división Gustavo Belizario Sánchez, que encabezará la Zodi de Barinas, también en el oeste del país.

La presidenta encargada también dispuso que la Zodi Táchira estará bajo el mando del general de división Carlos Augusto Bastidas, a la vez que la Zodi Aragua (centro) tendrá como comandante al general de división Francisco Sánchez Carballo y la Zodi de Falcón (noroeste) fue encomendada al general de división José Herrera Duarte. El vicealmirante Juan Solórzano Araujo fue elegido como comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental y el también vicealmirante Uldren Gedde Díaz en la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental.

Se trata de los primeros movimientos ordenados por Delcy Rodríguez en el estamento castrense después de que asumiera, el pasado 5 de enero, como primera mandataria encargada de Venezuela.

De interés: Delcy Rodríguez designa a Nuramy Gutiérrez nueva ministra de Salud   

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutiérrez

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Excarcelaron a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González

Entrada anterior

Nuevas excarcelaciones destapan otros casos de presos políticos en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas