México
0

DOBLE LLAVE – El estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, emitió una ‘Declaratoria de emergencia’ tras el paso de la tormenta Alberto, el primer ciclón de la temporada del Atlántico, que dejó seis muertos y daños de hasta 1.500 millones de pesos (82,7 millones de dólares).

La declaratoria abarca los 51 municipios del estado, donde el fenómeno meteorológico ocasionó lluvias y dejó inundaciones, bloqueos carreteros, comunidades incomunicadas y afectaciones en infraestructura urbana, además de las seis personas fallecidas, incluyendo tres menores de edad.

La Secretaría General de Gobierno de la Administración del gobernador Samuel García publicó la declaratoria en el Periódico Oficial del estado para agilizar los recursos para la reconstrucción.

“Con base en los resultados de los análisis y dictámenes realizados por el Comité de Gestión de Procesos, realizados en su sesión de fecha el 24 de junio del 2024, se emite la declaratoria de emergencia para los 51 municipios del estado de Nuevo León con motivo del impacto natural hidrometeorológico tipo tormenta tropical denominado Alberto”, señala el documento.

El texto añadió que las precipitaciones dejadas por la tormenta Alberto dejaron afectaciones en los sectores vivienda, educativo, salud, hidráulico y principalmente de tipo urbano y carretero.

Los ayuntamientos de Aramberri, Zaragoza e Iturbide se quedaron incomunicados vía terrestre por las afectaciones en sus vialidades.

Alberto fue el primer ciclón de la temporada después de que las autoridades mexicanas pronosticaron en mayo hasta 41 ciclones con nombre en el océano Atlántico y el Pacífico, de los que al menos cinco impactarían al país.

Le puede interesar: México en alerta por llegada de potencial ciclón tropical

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: EFE/Miguel Sierra

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

EEUU pide cadena perpetua para expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

Entrada anterior

Presidente de Bolivia denuncia intento de golpe de Estado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas