Investigadores británicos determinaron que las personas que ingerían alcohol, así sea poco, presentaban signos atrofia del hipocampo
0

DOBLE LLAVE – Para muchos especialistas médicos, el beber unas cuantas copas es bueno para la salud y forma parte de regímenes alimenticios como la dieta mediterránea, pero recientes investigaciones llevadas a cabo en Reino Unido determinaron que el cerebro podría verse afectado, incluso por el consumo moderado de licor.

Desde la Universidad de Oxford y el Colegio Universitario de Londres hicieron pruebas sobre la función cerebral y una resonancia magnética tras la ingesta semanal de alcohol a un grupo de personas. Éste experimento demostró que los individuos que tomaron más, incrementaron las posibilidades de atrofia del hipocampo, es decir un daño cerebral asociado al Alzheimer y la demencia, ésto en comparación a las personas que no bebieron nada.

«Nos sorprendió que los bebedores ligeros y moderados no parecen tener ese efecto protector. Son personas que toman en niveles que muchos consideran bebedores sociales, por lo que no consumen mucho», explicó Anya Topiwala, conferencista clínica del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford.

Pese a estos resultados el profesor de medicina y director del programa de epidemiología cardiovascular en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, Eric Rimm afirma que hay otros factores que influyen como la nutrición.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de CNN en Español.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Independentistas se alzan en elecciones de Cataluña

Entrada anterior

Congreso peruano rechaza destitución de Kuczynski

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas