matrimonio igualitario
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Cuba informó que se realizará un referéndum sobre el Nuevo Código de las Familias, que prevé legalizar el matrimonio igualitario y la gestación subrogada, se celebrará el próximo 25 de septiembre.

«Quedará en manos del soberano la última decisión», pero «estamos convencidos de que en su momento, mayoritariamente el pueblo cubano hará suyo este código revolucionario, inclusivo y democrático»,  expresó el secretario del parlamento, Omero Acosta.

Precisó que mediante voto «libre, igual, directo y secreto», en el referendo los cubanos deberán responder a una única pregunta: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

La norma será aprobada si obtiene «más del 50% de los votos válidos depositados en las urnas».

El Código de las Familias, que renovará la ley vigente desde hace 47 años, prevé introducir el matrimonio igualitario, así como el reconocimiento de varios padres y madres además de los biológicos y la «gestación solidaria» o subrogada.

Quizás sea de su interés: ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

OMS declaró la emergencia por la viruela del mono

Entrada anterior

Negociación en México podría reanudarse en agosto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas