DOBLE LLAVE – Cuba rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 contra Venezuela, al tiempo que calificó esa decisión de «inaudita».
«Rechazamos la invocación inaudita y bajo falsos pretextos por parte del gobierno de EE.UU. de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, para escalar su política de hostilidad contra el gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en redes sociales.
Rechazamos la invocación inaudita y bajo falsos pretextos por parte del gobierno de #EEUU de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, para escalar su política de hostilidad contra el gobierno y pueblo de la República Bolivariana de #Venezuela. pic.twitter.com/T2z0dJSYbp
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 16, 2025
El presidente estadounidense, Donald Trump, invocó este sábado la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para acelerar las deportaciones masivas de los integrantes de la banda transnacional Tren de Aragua.
Su decisión establece que todos los venezolanos mayores de 14 años que pertenezcan al mismo, se encuentren en EE.UU. y no estén naturalizados o sean residentes permanentes legales, están sujetos a ser detenidos, retenidos y expulsados en calidad de enemigos extranjeros.
De interés: EEUU informó que Venezuela reanudará los vuelos para deportados
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/Ernesto Mastrascusa
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments