Cuba cierra sus fronteras excepto a los residentes en el país y el comercio
0

DOBLE LLAVE – Cuba anunció el cierre de sus fronteras durante un mes -excepto para los residentes en la isla y las actividades comerciales- desde el próximo martes 24 de marzo. Esto, con el fin de evitar la llegada de nuevos casos de COVID-19 al país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó las últimas medidas del Gobierno frente a la pandemia, a las cuales calificó como «un desafío inédito».

«(El virus) no ha podido ser contenido por las sociedades más desarrolladas del planeta». Así lo recalcó Díaz-Canel, predecesor de Raúl Castro (hermano del dictador, Fidel Castro).

https://twitter.com/opsoms/status/1241394137271873538?s=20

Hasta este sábado, las fronteras cubanas permanecen abiertas y los vuelos siguen llegando con normalidad desde países afectados. Dicha acción generó inquietud entre la población y peticiones en las redes sociales, de que se cerraran las entradas a puertos y aeropuertos.

Luego de las solicitudes, Díaz Canel cedió y desde el próximo martes solo se autorizará la entrada a residentes cubanos en todas las categorías. Esto incluye a cubanos que estaban de viaje o de misión, aquellos con residencia habitual en el exterior pero que conservan domicilio en la isla y extranjeros con carné de residencia temporal o permanente en el país caribeño.

Lee también: Almagro obtuvo una cómoda victoria en la OEA

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Sube a 14 la cifra de positivos por COVID-19 en la NBA

Artículo anterior

Los Cayos de Florida cerrarán por el COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas