marihuana
0

DOBLE LLAVE -Desde el punto de vista psicológico el primer efecto de la marihuana en la mente es una disminución del funcionamiento intelectual dado que el THC principal compuesto psicoactivo del cannabis, puede distorsionar la percepción sensorial de la realidad, aumentar la hilaridad y la locuacidad durante varias horas. Otros efectos son:

Daños irreparables en las neuronas

A largo plazo, pueden acentuarse los efectos de la marihuana más inmediatos como provocar daños irreparables en las neuronas y generar alteraciones permanentes en el estado de ánimo, pérdidas de memoria o problemas de sueño que impidan desarrollar una actividad personal o profesional de forma normal.

Riesgo de depresión y esquizofrenia

Diferentes organizaciones de salud coinciden en que un consumo excesivo puede llegar a ser muy nocivo para el organismo, tanto física como psicológicamente, y derivar en episodios graves de depresión o esquizofrenia. De esta forma, uno de los aspectos negativos de fumar maría es precisamente que esta sustancia aumenta la posibilidad de tener una enfermedad mental como la esquizofrenia.

Problemas respiratorios

Igual que los fumadores de nicotina, al fumar marihuana las personas tienen los mismos riesgos de desarrollar problemas respiratorios. De esta forma, otro de los efectos de fumar porros es tener más posibilidades de desarrollar problemas respiratorios que pueden suponer una enfermedad de riesgo para tu salud.

Falta de motivación

Otro de los efectos del consumo de cannabis es que esta sustancia crea en la persona altibajos emocionales que hacen que tenga una falta de motivación en muchos aspectos de su vida. Tanto es así que en muchas ocasiones las personas que tienen la tendencia de fumar porros habitualmente suelen descuidar el trabajo, su apariencia y hasta algunas de sus relaciones más cercanas.

Le puede interesar: Fiscal de Nueva York citó a Trump en una investigación por fraude

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

CNE confirmó instalación del 100% de las mesas electorales en Barinas

Artículo anterior

Juicio contra el expresidente Ollanta Humala comenzará el 21 de febrero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas