Cruz Roja ONU Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) se comprometieron este lunes 10 de octubre a seguir entregando ayuda humanitaria en Ucrania a pesar de los últimos bombardeos perpetrados por Rusia en la nación, donde al menos once personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

En un comunicado, el CICR confirmó que no ha suspendido ninguna operación sobre el terreno y aclaró que sus equipos «siguen en el país y continúan con sus actividades a medida que se adaptan a la actual situación de seguridad», que se deterioró.

De este modo, se pronunció también la Sociedad de la Cruz Roja de Ucrania, que destacó que siguen trabajando. «En relación con las informaciones sobre la presunta suspensión de actividades en Ucrania, informamos de que los bombardeos de hoy han llevado a la Cruz Roja a intensificar sus operaciones para dar asistencia a las víctimas», señaló en un mensaje de Facebook.

«Los socios de la Cruz Roja también continúan trabajando sobre el terreno para ayudar a tanta gente como sea posible», recogió el escrito, que busca despejar las dudas sobre informaciones anteriores que apuntaban a la suspensión de sus operaciones.

Una ola de ataques afectó las operaciones tanto de la Cruz Roja como las de la ONU

Anteriormente, el CICR indicó que «dada la situación en Ucrania, los equipos dejaban de trabajar momentáneamente», si bien expresaban que la intención de la organización era reanudar su trabajo en cuanto la situación lo permitiera.

Por otro lado, la OCHA expresó en un comunicado que aunque la ola de ataques afectó a las operaciones humanitarias realizadas por la ONU en el país, la organización y sus socios «están comprometidos a salvar vidas y apoyar a aquellos cuya existencia está en peligro».

Asimismo, confirmó en un comunicado que las operaciones humanitarias continuarán y lamentó que las escuelas hayan tenido que cerrar sus puertas mientras miles de personas se quedan sin luz ni agua potable debido a los bombardeos.

La ONU reconoció que los bombardeos obstaculizaron el movimiento de sus trabajadores humanitarios y que, por lo tanto, la entrega de ayuda se vio afectada, especialmente en el este del país.

De interés: Guterres solicitó el despliegue de fuerzas militares en Haití

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Consejo Nacional de Primarias será escogido este 15 de octubre

Entrada anterior

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas