médico
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, dijo que la crisis hospitalaria empaña los actos con motivo de celebrarse en el país, este 10 de marzo, el Día del Médico.

“Enfermarse en Venezuela o padecer de alguna patología crónica implica el alto riesgo de enfrentar la muerte, porque en los hospitales públicos no hay medicina ni la gente tiene miles de dólares para pagar una clínica privada”, alertó.

León Natera ofreció declaraciones, en una rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico, que se celebra en Venezuela desde 1955, en honor al natalicio del expresidente José María Vargas.

Vargas fue médico cirujano, rector de la Universidad de Caracas (hoy Central de Venezuela), político y escritor. Nació en La Guaira, el 10 de marzo de 1786 y falleció el 13 de julio de 1854, en Nueva York, Estados Unidos.

Los actos del Día del Médico se realizaron en la sede de la FMV, con una ofrenda floral, y discurso de orden a cargo de la doctora María Eugenia Landaeta, jefa del Servicio de Infectología del Hospital Universitario de Caracas.

La ceremonia finalizó con palabras del presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera y una misa de batas blancas oficiada por el Cardenal Baltazar Porras.

Natera destacó que no hay nada que celebrar, hizo un llamado a la ministra de la salud a enfrentar y solucionar la crisis sanitaria y agregó que la salud en Venezuela se enmarca actualmente en una especie de “holocausto”.

Lea más: ACNUR: los conflictos y el Covid-19 agravan desigualdades en mujeres desplazadas

Con información de medios nacionales y redes sociales

Rusia: Bielorrusia logró restaurar el suministro eléctrico a la central nuclear de Chernóbil

Entrada anterior

Chat en Línea de Bancamiga ofrecerá respuesta inmediata a sus clientes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas