Costa Rica
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, expresó recientemente que no enviará personal diplomático a Venezuela y Nicaragua debido a las persistentes crisis políticas y sociales existentes en esas naciones, que a su vez han provocado un desplazamiento masivo y preocupante de ciudadanos hacia la nación centroamericana.

Durante su primer año de gobierno, Chaves reafirmó su decisión de no enviar embajadores a estos países, siguiendo la postura tomada por la administración anterior liderada por Carlos Alvarado. Ambos coinciden en que estas naciones han violado los derechos humanos y mostrado una falta de transparencia en los procesos electorales.

No obstante, a pesar de que en un principio el gobierno de Chaves mostró interés en mejorar las relaciones con Nicaragua, finalmente desistió de esta idea. Aunque, presuntamente se mantiene en la mesa la idea de las relaciones consulares en Venezuela.

La postura de Costa Rica tiene como objetivo principal proteger y respetar los derechos humanos, así como fomentar la democracia y la transparencia en la región. De esta forma, el país busca asegurar que los derechos de sus ciudadanos y de los migrantes que llegan a su territorio sean protegidos en todo momento.

De interés: AN de Dinorah Figuera aclaró que fondos no se manejarán en cuentas personales

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Falleció el general boliviano Gary Prado Salmón

Entrada anterior

ONU: 8.791 civiles han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas