Castillo
0

DOBLE LLAVE – La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Perú revisará el miércoles el recurso de apelación que presentó el expresidente Pedro Castillo contra la resolución judicial que ordenó 18 meses de prisión preventiva, dictada en su contra tras ser destituido por intentar disolver el Congreso y gobernar por decreto.

En la audiencia, programada para comenzar a las 09.00 hora local (14.00 GMT) del miércoles, el tribunal presidido por el magistrado César San Martín escuchará los argumentos de la defensa de Castillo, a cargo del abogado Wilfredo Robles.

El defensor pide que el exgobernante abandone la prisión y sigan las investigaciones en su contra con una medida de comparecencia con restricciones.

El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó el pasado 15 de diciembre la prisión preventiva contra Castillo tras señalar que había encontrado “fundados elementos de convicción” de la presunta comisión de los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Castillo fue detenido antes de llegar a la Embajada de México en Perú

Checkley señaló que tomó la medida porque el exgobernante afronta la posibilidad de recibir al menos cuatro años de prisión y existía el peligro de fuga, puesto que Castillo había intentado dirigirse a la Embajada de México en Perú para pedir asilo.

Por su parte, el abogado de Castillo consideró que el juez cometió un error al no verificar si el Congreso cumplió con el trámite establecido para levantar la prerrogativa de antejuicio político al exmandatario. Robles también acusó a la Fiscalía de la Nación general de haber “desplegado una actuación inconstitucional e ilegal” al formalizar una investigación preparatoria y solicitar que se dicte la prisión preventiva contra Castillo.

Le puede interesar: Condenan a una mujer de 97 años por crímenes nazis

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Autoridades registraron incendio en la refinería Cardón en Falcón

Entrada anterior

Venezuela y Corea del Norte profundizan relación bilateral

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas