misil balístico
0

DOBLE LLAVE – Según el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur, el régimen norcoreano lanzó otro misil balístico de corto alcance hacia las aguas de su costa este miércoles 9 de noviembre.

El misil fue disparado a las 3:31 de la tarde hora local desde el área de Sukchon en la provincia de Pyongan del Sur, según el JCS. Agregó que el ejército de Corea del Sur ha fortalecido su vigilancia y está cooperando estrechamente con Estados Unidos.

El ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, dijo que el misil voló unos 250 kilómetros (unas 155 millas) “a una altitud muy baja de unos 50 kilómetros (unas 31 millas) o menos, y cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de la costa este de la Península Coreana«.

Agregó que las autoridades aún están examinando más detalles como la órbita del misil, y condenó el lanzamiento como una amenaza “a la paz y la seguridad de nuestro país, la región y la comunidad internacional».

Le podría interesar: Venezuela rechaza la posible reanudación de la investigación de la CPI

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Plataforma Unitaria rechazó los insultos del embajador colombiano

Entrada anterior

OPS prepara la cooperación técnica con Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas