DOBLE LLAVE – Según el observatorio europeo del clima Copernicus, el año 2023 ha dejado una huella imborrable en la historia climática al establecerse como el más cálido registrado, viéndose esto reflejado en un aumento notable de 1,48 ºC en la temperatura media global superando prácticamente los objetivos climáticos acordados en el Acuerdo de París de 2015, que establecía una reducción.
1,48 ºC por encima de la Era Preindustrial
La temperatura media mundial en 2023 se situó en 14,98 °C, una cifra que revela un aumento sustancial respecto a la era preindustrial (1850-1900). Este nuevo récord, superando en 0,17 °C registrado en 2016, resalta la urgencia de abordar el cambio climático y sus impactos evidentes en la segunda mitad del año.
Advertencia global
Copernicus emite una advertencia sobre las temperaturas «sin precedentes» experimentadas, no solo en la superficie terrestre sino también en la marina.
Este hecho subraya la magnitud del cambio climático y la necesidad apremiante de acciones globales para mitigar sus efectos.
🌍🌡️2023 is confirmed as the warmest calendar year on record, with a global average temperature of 14.98°C, 0.60°C above the 1991-2020 level, overtaking 2016, the previous warmest year.
Learn more in the #C3S Global Climate Highlights report 👉 https://t.co/i7ZDNIrPvj pic.twitter.com/rwSzdfpclP
— Copernicus ECMWF (@CopernicusECMWF) January 9, 2024
De interés: Canatame alerta sobre proliferación de talleres mecánicos informales
Gabriel Velasquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/Chris Leboutillier
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments