azúcares
0

DOBLE LLAVE – Un consumo elevado de azúcares añadidos, presentes en muchos productos ultraprocesados, podría aumentar el riesgo de cálculos renales, según un estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition.

Los autores pertenecen a la Universidad de Medicina del Norte de Sichuan, en Nanchong (China). Ellos sugieren que limitar la ingesta de estos azúcares puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales.

Los síntomas más comunes de esta patología son dolor intenso, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos y orina con sangre.

A largo plazo, pueden provocar infecciones, inflamación de los riñones o insuficiencia renal.

Este estudio demuestra por primera vez que un consumo elevado de azúcares añadidos probablemente debería añadirse a la lista de factores de riesgo.

Los azúcares añadidos están presentes en muchos alimentos procesados, pero son especialmente abundantes en productos como refrescos, las bebidas de frutas, los caramelos, helados, pasteles y galletas.

Todavía se desconocen los mecanismos detrás de esta relación. Dado que se trata de un estudio observacional no controlado, aún no se puede descartar que factores de confusión desconocidos puedan impulsar la asociación.

De  interes: La ONU busca expertos para formar grupo asesor sobre inteligencia artificial

Fiorella Tagliafico

Con información de agencias y medios internacionales

Fuente de la imagen referencial: Unsplash / Vinicius «amnx» Amano

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Proponen en Cumbre de la Amazonía la creación de un tribunal ambiental internacional

Entrada anterior

La ONU busca expertos para formar grupo asesor sobre inteligencia artificial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas