La Resolución Legislativa declara la vacancia de la presidencia dando paso a la asunción del primer vicepresidente, Martín Vizcarra
0

DOBLE LLAVE – Durante la mañana de este viernes 23 de marzo, el Congreso de Perú aceptó la renuncia del ahora ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Más información: Kuczinski amenaza al Congreso con retirar su renuncia.

La dimisión fue aceptada a través de la Resolución Legislativa N° 008-2017-2018-CR, en la cual también se declara la vacancia de la presidencia de la República peruana. En este sentido, se da paso a la asunción del primer vicepresidente Martín Vizcarra.

“Se rechaza los hechos y calificativos que el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard expresa en su carta de renuncia, puesto que no admite que la crisis política actual que lo ha conducido a renunciar es consecuencia de los actos indebidos en los que el propio presidente ha incurrido y que se exponen sustentadamente en la moción de orden del día, en la que se propone la vacancia presidencial”, dicta la misiva.

De interés: Kuczynski renunció a la presidencia de Perú.

Cabe destacar que antes de ser firmada la resolución, Kuczynski amenazó al Parlamento con retirar su renuncia si este no aceptaba los términos expresados en su carta de dimisión.

Katriz Luna

Con información de El Comercio.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Petro será adquirido con diferentes monedas extranjeras

Artículo anterior

Lobo: Reconversión monetaria facilitará transacciones

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas