Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, explicó que el conflicto en Ucrania incidirá en el precio del trigo y sus derivados a nivel mundial y nacional con un efecto dominó hasta el consumidor.

Aclaró que Venezuela no está importando desde hace tiempo el trigo ruso, por ser de mala calidad, lo que obliga a que un 25 % tiene que ir al consumo animal.

Sin embargo, aclaró que «si se va a ver un incremento en el producto terminado en Venezuela», y que antes del conflicto europeo habían problemas con el trigo, «incluso el durum con el que se hace la pasta, subió la tonelada en mas de 30 % y habíamos pedido que el Estado lo subsidiara, porque los productos terminados que llegan al país son más económicos».

Un kilo de pasta importada cuesta 0,70 centavos de dólar y producida en el país cuesta 0,90 centavos de dólar.

«Las grandes cadenas de hipermercados traen pasta y harina de trigo importado, mucho más económicas de las que se producen aquí. Lamentablemente no entendemos la política y consideramos que no es la mejor forma, porque afecta los molinos nacionales», cuestionó el representante gremial.

También le puede interesar: Bancamiga transforma la manera de hacer negocios

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Maduro ofreció el petróleo venezolano a EE.UU. y Europa

Entrada anterior

Central nuclear de Zaporiyia fue tomada por invasores rusos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas