En total eran siete los militares que fueron procesados en el conocido caso "Los Cabitos", pero uno murió durante el juicio, que comenzó en 2005 en Ayacucho
0

DOBLE LLAVE – La Justicia del Perú condenó a dos militares a entre 23 y 30 años de cárcel por tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial de 53 personas en el departamento de Ayacucho en 1983, durante el conflicto armado interno.

El fallo, que se dictó sin la presencia de los inculpados, fue rechazado por los familiares de las víctimas y la fiscal Luz Ibáñez, encargada de presentar el caso ante los jueces, pues fue favorable para otros cuatro militares.

La sentencia no hace «más que consagrar la impunidad en este caso de violaciones de derechos humanos y crímenes contra la humanidad«, dijo Ibáñez durante la audiencia que duró más de siete horas y finalizó en la madrugada.

En total eran siete los militares que fueron procesados en el conocido caso «Los Cabitos», pero uno murió durante el juicio, que comenzó en 2005 en Ayacucho. El cuartel Cabitos, instalado en la provincia andina de Huamanga, fue el mayor centro clandestino de asesinatos, detención y tortura de la dećada de los 80 en el país.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

China limitará inversiones de empresas en el extranjero

Entrada anterior

España condena decisión de la ANC sobre parlamento

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply