De acuerdo con los expertos digitales existen varias formas de proteger tu cuenta y seguir disfrutando de las herramientas y servicios en línea
0

DOBLE LLAVE – Las redes sociales son una herramienta fundamental, tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Millones de personas en el mundo las utilizan a diario. En la actualidad son cada vez más los usuarios que dependen, trabajan y viven del Internet, pero esto implica estar expuesto a riesgos inevitables de seguridad.

Desde la red social Facebook, actual dueño de las principales plataformas más usadas como Instagram y WhatsApp, se encuentran trabajando para identificar las amenazas y responder a ellas, también ofrecen recomendaciones de sus expertos para todos los que utilicen de sus servicios y herramientas, de manera que brinden mayor seguridad a sus cuentas.

Según el informe Digital en 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, las personas pasan cerca de cinco horas y 41 minutos al día navegando en la Internet, las redes sociales son las que mayor tiempo le dedican.

Consejos de los especialistas

Entre las recomendaciones que dan los expertos, principalmente indican que la clave debe ser segura y cambiarse regularmente.

“Usar una contraseña diferente en cada servicio, y evitar que incluya información personal como una fecha de nacimiento o el nombre de un familiar. Cuanto más difícil de adivinar, mejor, así que intenta que tenga al menos seis caracteres y combine mayúsculas, minúsculas, dígitos y caracteres especiales”, puntualizan los expertos.

El uso adecuado de las herramientas de seguridad en las en redes sociales permitirá una mejor protección de la información personal de los usuarios

Estar alerta con las estafas

Otro fraude común que afecta a los usuarios son los mensajes mal intencionados enviados por cualquier vía tanto correo o privado, estos tienen como último fin robar información de la cuenta.

“No hagas nunca clic en enlaces sospechosos, aunque procedan de un amigo o de una empresa que conozcas. Esto incluye enlaces que puedas ver en publicaciones o recibir por email. Es importante que recuerdes que Facebook o Instagram nunca te pedirán tu contraseña por email, ni te contactarán a través de mensajes directos”, detallan desde la empresa.

Las personas que se dedican a este tipo de delitos en línea pueden crear sitios web falsos que se parezcan a los originales y pedirte que inicies sesión con tu correo electrónico y contraseña.

Estas sencillas recomendaciones son clave para proteger tus perfiles en las redes sociales y continuar de manera normal con las actividades.

Le puede interesar: ¿Qué efectos tiene el estrés en la piel?

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

Incendio en hospital para COVID-19 deja cuatro fallecidos en Ucrania

Entrada anterior

Identifican una versión falsa y maliciosa de WhatsApp para iPhone

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas