Colombia y EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, abogó por un cambio de paradigma en lo que respecta a la lucha conjunta de Washington y Bogotá contra las drogas pues hasta ahora no solo no funcionó, sino que demostró ser un «fracaso».

Murillo enfatizó la necesidad de «revisar» la política contra las drogas que se estuvo aplicando «porque todo lo que se ha hecho no ha funcionado y es un fracaso», según expresó en un acto con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Colombia y Estados Unidos buscan fortalecer la lucha contra el narcotráfico, pero de otra manera

Las palabras de Murillo están en sintonía con la idea que el presidente colombiano, Gustavo Petro, adelantó sobre este asunto durante su discurso de investidura el domingo, cuando recordó que la guerra contra las drogas fue un fracaso «rotundo» como evidencia el millón de latinoamericanos asesinados durante los últimos 40 años.

Al mismo tiempo, el embajador colombiano adelantó que otro de los objetivos de la nueva administración será estudiar el Tratado de Libre Comercio que mantienen con EE.UU. desde 2012, tal y como se indicó en el programa de Petro.

Estas declaraciones se dieron en paralelo al anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de renovar la ayuda de la Casa Blanca a Colombia para combatir el tráfico de drogas a través de mecanismos de control de su espacio aéreo.

De interés: Francia y Reino Unido apoyarán a Ucrania «el tiempo que sea necesario»

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Londres presentó argumentos para frenar las aspiraciones de independencia de Escocia

Entrada anterior

Elon Musk vendió más de 6.700 millones en acciones de Tesla

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas