Colombia autoriza ensayos de candidata a vacuna contra el Covid-19 de Inovio
0

DOBLE LLAVE – El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia autorizó a la estadounidense Inovio a realizar ensayos clínicos con Innovate, su candidata a vacuna contra el Covid-19, informó este lunes 11 de octubre la compañía en Bogotá.

La empresa informó en un comunicado que recibió del Invima la autorización para “llevar a cabo un ensayo clínico” en el país como parte del segmento de fase 3 del ensayo global para su “candidata a vacuna ADN para Covid-19”.

Inovio es una farmacéutica de biotecnología dedicada a la producción de medicamentos de ADN diseñados para tratar y proteger a las personas de enfermedades infecciosas como el coronavirus y el cáncer, entre otras.

Autorizaron pruebas fase 3 de nueva vacuna anticovid

La compañía, con sede en Plymouth Meeting (Pensilvania, EE.UU.), añadió que está trabajando con su socio Advaccine Biopharmaceuticals Suzhou Co. (Advaccine) en el segmento de fase 3 de Inovio en varios países, con un enfoque en América Latina, Asia y África, y que recientemente recibió la autorización para realizar también ensayos en Brasil, Filipinas y México.

El presidente y director general de Inovio, Joseph Kim, expresó su complacencia por la autorización de realizar los ensayos de la fase 3 en Colombia.

“Con las tasas de infección por Covid-19 aumentando en muchas áreas y con un acceso aún limitado a las vacunas en muchos países del mundo, agradecemos a las autoridades de salud por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que más vacunas estén disponibles y sean accesibles, dijo Kim, según el comunicado.

Le puede interesar: La recuperación poscovid-19 impulsará la agricultura sostenible

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

AI denuncia violación de derechos a venezolanos en Curazao

Artículo anterior

Falleció Alexander Freites Pulido, locutor emblemático de Notirumbos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas