Según un mayor del Ejército de los Estados Unidos, esta técnica ha logrado que los reclutamientos del grupo terrorista se vean afectados
0

DOBLE LLAVE – Este martes el mayor general Peter Gertsen del Ejército de los Estados Unidos, informó que gracias a los ciberataques realizados contra el grupo terrorista del Estado Islámico durante el último año, el número de combatientes que se unen a los yihadistas se ha reducido notablemente.

Indicó que las técnicas cibernéticas ejecutadas han logrado limitar las comunicaciones del EI evitando de esta manera que más reclutas de Siria e Irak se sumen a la iniciativa terrorista.

Gersten, destacó desde el Pentágono que hace un año en Bagdag se unían al grupo militante entre mil 500 y dos mil combatientes extranjeros, sin embargo para este año las estimaciones han bajado a 200 nuevos reclutas por mes.

El mayor estadounidense aseguró que el esfuerzo al utilizar estas técnicas es altamente coordinado y hasta ahora muy efectivo al momento de atacar al Estado Islámico. “Utilizaremos todas nuestras sofisticadas capacidades cibernéticas en esta lucha”, señaló a los medios de comunicación.

Alemania se protege de ataques cibernéticos

Entrada anterior

Racionamiento de agua atenta contra la salud

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.